COMPARATIVA MODELOS DESDE CASO PRÁCTICO


DESCRIPCIÓN DEL CASO.

Se trata de un niño, Alberto, de 10 años diagnosticado con Sindrome de Asperger. A continuación se expone un cuadro comparativo de las diferentes perspectivas de cada modelo en cada uno de los diferentes ámbitos, partiendo del caso:




Una vez expuestas todos los enfoques en el caso de Alberto, me decanto por el humanista ya que trata al alumno desde dos perspectivas, la primeraen el ámbito educativo, atribuyendo una buena organizacion del centro evitando la segregación; y la segunda en el ámbito social, es decir, en relación con los padres, amigos, etc.

Por otra parte, creo que es el enfoque más acertado porque entre las características más importantes se encuentran la estrecha colaboración de los profesionales que atienden a este tipo de alumnado para poder actuar de la manera más eficaz posible.

Todo ello favorecerá la escolarización del alumnado en un contexto de colaboración con compañeros de clase, profesores, aportación de recursos materiales que llevará a conseguir una vida lo más normalizada posible.


No hay comentarios:

Publicar un comentario